COMUNIDAD DE MADRID Y CASTILLA-LA MANCHA
  
 

  • ¿Quien puede acogerse a la subvención?

 
Cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de una vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid o Castilla La Mancha, que desee cambiar los cristales de sus ventanas; cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos) o instalar dobles ventanas.
 
 

  • ¿Qué requisitos deben cumplir los acristalamientos, ventanas o contraventadas, que se instalen para poder acogerme al Plan Renove?

 
1. Que en el caso en el que se proceda a la sustitución de ventanas en su conjunto (sustitución de marco y colocación de doble acristalamiento) o se instalen dobles ventanas, el tipo de marco sustituido sea ROTURA PUENTE TÉRMICO o PVC.
2. Que el modelo de doble acristalamiento o unidad de vidrio aislante esté formado por al menos un vidrio bajo emisivo.
3. Que la instalación sea realizada en viviendas o edificios de viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid o Castilla La Mancha.
4. Que la instalación de dobles ventanas se entienda para los casos en los que ya existe una ventana que no se modifique, y se incorpore una nueva ventana exterior.
 
 

  • ¿Cuánto dinero me dará la Comunidad de Madrid acogiéndome a este Plan?

 
El Plan Renove de Ventanas está dotado con un presupuesto de 3 millones de euros destinados por la Comunidad de Madrid y 1 millón de euros destinados por Castilla La Mancha, a través del Convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para la puesta en práctica en nuestra región de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, y subvenciona:
 
* 110 € por cada m 2 de doble acristalamiento de ATR instalado en el caso de sustitución de ventanas y/o la instalación de contraventanas.
 
* 24 € por cada por cada m 2 de doble acristalamiento de ATR instalado si sólo se sustituyen los cristales o se sustituyen ventanas y/o contraventanas con cristales ATR y marcos que no cumplen con la condición condición de la pregunta 2 punto 1.
 
Es importante señalar que la cuantía del descuento nunca podrá superar los 3.000 euros por cada vivienda unifamiliar o los 50.000 euros por cada edificio de viviendas en bloque. Asimismo, la cuantía del descuento no podrá superar el 30% del coste elegible (IVA no incluido).
 
Nota: El coste elegible en el caso del cambio de ventanas e instalando dobles ventanas que cumplan con la condición de la pregunta 2 punto 1 es la suma del coste de marcos y vidrios de ATR, sin IVA, incluyendo la instalación, transporte, recargos dimensionales, superficies mínimas y no debe incluir el coste de persianas, mosquiteras, toldos, etc. El coste elegible si no se cumple con la condición de la pregunta 2 punto 1 es el coste de los vidrios de ATR, sin IVA, incluyendo la instalación, transporte, recargos y superficies mínimas.
 
 

  • ¿Qué duración tendrá el Plan Renove de Ventanas en Viviendas de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha?

 
El Plan Renove estará vigente hasta el próximo día 15 de Octubre de 2011 en la Comunidad de Madrid y hasta el 28 de Febrero en Castilla La Mancha o hasta el agotamiento de los fondos asignados al mismo.
 
 

  • ¿Qué tengo que hacer para recibir las ayudas del Plan Renove?

 

Comunidad de Madrid 


Para facilitar el acceso a las ayudas del Plan Renove, la Comunidad de Madrid ha diseñado un procedimiento muy sencillo para el ciudadano, cuando el solicitante cambie los acristalamientos o las ventanas de su vivienda o instale dobles ventanas, el descuento se lo hará el propio instalador encargado de la obra.

Una vez hecho esto y siempre y cuando se cumplan los requisitos para obtener la ayuda, comprobaremos si aún hay fondos disponibles, realizaremos la reserva de crédito para su obra y, de ser así, le aplicaremos el descuento correspondiente en la factura, después de aplicar el IVA, indicando como concepto: "Ayuda Plan Renove de Ventanas en Viviendas de la Comunidad de Madrid".

 

Castilla La Mancha

 En el caso de Castilla La Mancha, las ayudas se ingresarán directamente en la cuenta de propietario de la vivienda una vez se hayan instalado las ventanas y abonado el importe total de la factura al correspondiente instalador.

Esta vez, el descuento del Plan Renove no irá descontado en la factura, sino que lo recibe el cliente directamente en su cuenta bancaria.

 
Para ello tan solo debe contactar con nosotros en el telefono 925 54 91 26. 
  
  
 

  •   ¿Qué ventajas aporta cambiar los cristales por unos de aislamiento térmico reforzado?

 
Los cristales de aislamiento térmico reforzado (ATR) son dobles acristalamientos más eficientes energéticamente que los habituales. Estos cristales ahorran energía, por lo que usted pagará menos en su factura energética. Además, mejoran el confort de las viviendas y el medioambiente al reducir las emisiones de CO 2, y aumentan el valor del inmueble.
Aquellas viviendas que ya posean dobles acristalamientos y los marcos se encuentren en buen estado pueden cambiar únicamente los cristales sin necesidad de cambiar los marcos, siendo en estos casos las actuaciones de menor coste y alta efectividad.